administracion@ipesm.com+511 221-6819
Visión y Misión

Visión:

Ser un Instituto que proyecta para fines de gobierno y desarrollo, el análisis, reflexión, pensamiento y difusión de los principios y valores de la Doctrina Social Cristiana, aplicadas a la realidad nacional; en materias temáticas, que puedan servir de base o ser incorporadas a programas y /o planes de gobierno.

En el marco de lo señalado, el IPESM tiene como objetivo difundir los principios que regulan una Economía Social de Mercado, prevista en la Constitución Política del Perú como modelo económico.

Misión:
Ser un centro de estudio y análisis sobre la aplicación de las políticas públicas vinculadas a la Economía Social de Mercado en el Perú, contribuyendo al desarrollo nacional mediante propuestas de solución, que fortalezcan el sistema democrático; buscando mediante sus propuestas la consolidación de las estructuras democráticas, el estado de derecho y el fortalecimiento de la institucionalidad.

Así mismo, promover la adopción de políticas, mediante la creación y fortalecimiento de espacios de diálogo y debate, fomentando el desarrollo descentralizado en los aspectos político, económico, institucional y administrativo.

Los aportes y el trabajo que se realiza, sirven para elaborar y/o mejorar los contenidos y precisar estrategias que optimicen la gestión de diversos temas de coyuntura nacional, ya sea en el ámbito administrativo y/o sobre todo, en el ámbito político, de tal forma que se permita la elaboración de propuestas políticas y herramientas concretas para los planes de acción, programas e iniciativas legislativas en función a determinados ejes de la agenda pendiente nacional sobre la base de la Economía Social de Mercado. Alimentando así los mensajes de los políticos, que buscan el fortalecimiento de la democracia y la institucionalidad, de conformidad con los objetivos planteados por la Fundación Konrad Adenauer.

Colaborar para el fortalecimiento institucional, brindando contenidos que sustenten los mensajes y posicionamientos estratégicos vinculados a la solución de diversos temas de agenda pendiente del país. Procurando mejorar la participación de los actores políticos, en su formación para el ejercicio de cargos públicos ya sea como autoridades o como funcionarios.

Más en esta categoría: « ¿Quiénes Somos?

Enlaces de Interés

Top